jueves, 31 de mayo de 2012

Una de cal y una de arena


Esta semana me han dado dos noticias respecto a embarazos y tratamientos. Una amiga, después de pasar por varias inseminaciones, y cuando ya habían decidido que se plantaban, y que no estaban dispuestos a pasar por otro tratamiento más, finalmente lo han conseguido. Han sido unos días de incertidumbre y nervios, ya que la Beta salió bajita, tuvo alguna perdida, y no sabían si era una implantación tardía o era que algo no iba bien.

Finalmente, la historia ha tenido un final feliz, y esta semana les han confirmado por fin el embarazo. Ahora a seguir cruzando los dedos para que en la eco dentro de unos días todo vaya sobre ruedas.

En el otro extremo, el caso de nuestra querida Trax, que nos ha contado hoy que su blastocito no ha querido quedarse en su útero, y la Beta le ha salido nuevamente negativa. No es justo. Nadie se merece pasar por todo esto una y otra vez sin conseguirlo. Ya es injusto tener que pasar por tratamientos, cuando ves que la gente se queda embarazada a la mínima, pero si encima el destino te castiga, y pese a tener que pasar por aquí, ni siquiera te da tu recompensa, es para replantearse qué cosas valen la pena, y cuales no.

Supongo que si lo consigues, todo el esfuerzo ha resultado recompensado, y se olvida el largo camino, pero también hay que ser consciente que hay un porcentaje en el que no se consigue, y eso, es así, aunque no queramos estar en ese grupo. Creo que a veces el ansia del principio puede que no nos haga ver el bosque, pero cuando consigues alejarte un poco, se ven las cosas quizá un poco más claras, y es el  momento de decidir hasta donde se está dispuesto a llegar.

Tras una noticia tan mala, una creo que tiene que plantearse parar y pensar con claridad. Y luego, ya decidir si se sigue intentando, o se planta, con la seguridad de haberlo intentado.

No se lo que hará Trax, pero la entiendo tan bien... que haga lo que haga, estará bien hecho.

13 comentarios:

  1. Hola TC, piensa en positivo y celebra lo que podemos celebrar, ademas te doy otro motivo para celebrar, a mi me han llamado de adopc nacional, asi que siempre hay luz al final del camino. Se q te alegraria saberlo.
    Tu otra amiga tiene q sacar fuerzas y luchar por lo que tanto desea, la lucha es lo que nos queda y lo que nos hara seguir adelante y conseguir nuestros sueños.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos hablado de esto varias veces. Sabemos que se consigue, pero es muy duro cuando ves pasar el tiempo, y todo su esfuerzo se convierte en una beta negativa.
    Hoy fíjate en tu amiga, la primera, la del sí! Tienes una oportunidad más, aprovéchala! Luego ya será momento de tomar decisiones.
    Para mi, ahora es un momento para pensar.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo habéis interpretado mal. No habñaba yo en primera persona en esta entrada. Claro que aprovecharé la última oportunidad. No la voy a dejar pasar. Solo se trataba de hacer una reflexión sobre lo complicado que es todo esto.

      Un abrazo enorme para ti!

      Eliminar
  3. ufff es tan duro el camino.

    Yo tb se lo que es pero no pierdo la esperanza, y eso que no tengo claro hasta donde voy a llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aún estas en el principio (No de la lucha, pero si de tratamientos), aún tienes muchas oportunidades por delante. Ya verás como lo conseguirás. Animo! Mientras tanto, disfrutaremos de lo que si tenemos.

      Eliminar
  4. Hablando sin experiencia y sin animo de meter la pata yo diría que mientras haya una oportunidad, hay esperanza y por lo tanto una posibilidad de alcanzar el suegno... Yo os admiro enormemente!

    ResponderEliminar
  5. Claro! las oportunidades no hay que desperdiciarlas. Eso es lo que haré yo, aprovecharla, pero ya teniendo claro que será el último intento. A ver si os doy un alegrón , aunque aun queda mucho para eso. De momento, tranquilidad, y a disfrutar del veranito! jeje

    ResponderEliminar
  6. yo se que no tengo derecho a pedirte esto pero podrias considerar el aumentar el tamaño de letra....me gusta leerte pero me cansa montones porque la letra es demasiado pequeña.. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TWEETY, Pues nadie me habia comentado nada nunca de la letra, pero no hay problema! Cambiaré el tamaño de la letra para que no te canse, vale? (espero saber hacerlo, no creo que tenga mucho misterio no?) ;)

      Eliminar
  7. En estos casos nunca se sabe, hay personas que luchan y luchan y cuando dejan tratamientos lo consiguen, otras que seguimos en tratamiento y no lo conseguimos, a mi me toca tomar un descanso tomar aire para lo que sigue.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. TC, yo tengo un solo ovario, nadie daba un duro por mi, y lo logré dos veces. Mi marido me dejó cuando mi segundo bebé tenía cuatro meses. Se había agobiado con los dos peques, su amante le divertía más. Es durísimo no lograr un embarazo, pero hay cosas peores. C.

    ResponderEliminar
  9. SANDDY: Tomate ese tiempo, para, respira y coge fuerzas, después, ya tomaras una decisión. Animo!

    ANÖNIMO: Siento que hayas pasado por esa experiencia. Desde luego, hay cosas peores, siempre lo digo, cuando me preguntan porque lo llevo así, siempre pienso y cuento que me ha tocado pasar cosas peores que esto. Esto es duro, muy duro, pero hay otras cosas en las que me he sentido peor. Aunque creo que también es complicado valorarlo y ponerle una nota, depende también de las circunstancias que ha tenido que vivir la persona, porque tal como comentas si has tenido que pasar otras cosas peores, esto no lo ves tan durísimo aunque lo sea. Pero si nunca has tenido que pasar algo bastante duro en tu vida, es normal que haya gente que le afecte mucho más.

    Bienvenida!

    ResponderEliminar