lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy cocinamos... Tiramisú sin huevo




Un día de la madre, sin ser madre, puede ser un poco pesadito si estás intentando serlo y no lo consigues. Curiosamente, a mi no me ha afectado psicológicamente. Ya no me da esa punzadita incómoda ver anuncios relacionados con el tema. Creo que debo tener asumido que yo no voy a serlo. Sin más. Y lo bueno de todo esto es que no me apena. Creo que debe ser que lo doy por hecho a estas alturas, y tras la aceptación de la realidad, ya no duele tanto. Claro que esto me está ocurriendo después de cuatro años, y unos cuantos tratamientos... Al final creo que todo forma parte del proceso. Y me da que yo estoy ya al final del mismo, para bien o para mal.

En cualquier caso, todo se verá. En Septiembre veremos que pasa. Mientras tanto, hay que seguir viviendo y disfrutando de las pequeñas cosas que si tengo. 

Así que hoy os traigo una receta de un postre conocido por todos, y bien fácil de preparar. La diferencia es que esta vez, os lo enseño sin huevo, ya que yo no tomo, y así además, vosotros podéis tener la receta para cuando os quedéis sin huevos en casa y os apetezca un buen tiramisú, o simplemente, para paliar las reticencias de poner huevo crudo en un postre, ahora que se acerca el calor...






Como siempre (o casi siempre) os dejo la receta CON y SIN Thermomix, para que no tengáis escusa

RECETA SIN THERMOMIX

INGREDIENTES
Un bote de nata espesa Prèsident (250g)
250 gr. queso mascarpone
75 g. de azúcar
Optativo:  azúcar vainillada.
Bizcochos de soletilla
Una taza y media de café frío con una cuCharada de azúcar y tres de coñac.
Cacao en polvo sin  Azúcar VALOR

ELABORACIÓN

 Mezcla medio bote de nata o por ahí con el  azúcar y el  azúcar vainillado si tienes, añádele el queso y bátelo bien a mano con dos tenedores, o con la batidora de barillas.

Pon una capa de soletillas y mójala con el café 

Encima, pon la crema y encima cacao  espolvoreado (con un colador, vale)

Vuelve a repetirlo hasta acabar con la crema y acaba con una capa de cacao

Meter en el frigorífico unas tres horas. 

¡A disfrutarlo!

RECETA CON THERMOMIX

INGREDIENTES

PARA LA CREMA:
 1 litro de nata para montar .
300 gramos de queso PHILADELPHIA.
150 gramos de AZUCAR.
 1/2 CUBILETE DE LICOR DE AVELLANA.

PARA LA BASE: 2 paquetes de bizcochos de soletilla.
 6 TAZAS DE CAFE.
2 de leche .
 2 cucharadas de AZUCAR.
 2 cucharadas de licor CAFE.
PARA ADORNAR:CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR VALOR

ELABORACIÓN:

PONER LA MARIPOSA, ECHAR TODOS LOS INGREDIENTES DE LA CREMA EN EL VASO
Y MONTAR. VELOCIDAD 4 1/5, HASTA QUE SE VEA MONTADA.
- USAR UN MOLDE DESMOLDABLE.
- EN UN PLATO HONDO PONEMOS, EL CAFÉ, LA LECHE, EL AZÚCAR Y EL LICOR CAFÉ Y MOJAMOS UN PAQUETE DE BIZCOCHOS, CON LOS QUE HAREMOS LA BASE DE LA TARTA. LOS BIZCOCHOS NO HAY QUE PASARSE MOJÁNDOLOS, Y DEBEMOS ESCURRIRLOS APLASTANDOLOS CON LAS DOS MANOS, PARA QUE SE QUEDEN COMPACTOS.
- Y AHORA MONTAMOS LA TARTA.
1º.- UNA BASE DE BIZCOCHOS, MOJADOS, USAMOS UN PAQUETE ENTERO.
2º.- UNA CAPA DE CREMA.
3º.- OTRA CAPA DE BIZCOCHOS, MOJADOS, USAMOS OTRO PAQUETE ENTERO.
4º.- ULTIMA CAMA DE CREMA, ALISAMOS BIEN.
5º.- CON LA AYUDA DE UN COLADOR, ESPOLVOREAMOS CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR POR ENCIMA HASTA CUBRIR.
6º.- METER EN LA NEVERA UN PAR DE HORAS 

¡Y A DISFRUTAR!



13 comentarios:

  1. Ay pero que rico, ya tengo postre para este domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ ¿Que tal te salió? ya me cuentas!

      Eliminar
  2. Me quedo con la primera receta, en casa aún somos tradicionales, ja, ja, ja... ¿Sabes que tiene una pinta estupenda? Y encima sin huevo, esto es un lujo para los que tenemos el colesterol malo un pelín alto...
    Gracias, me la apunto y la haré.
    Besito ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, esta receta es buena por varias razones, y si encima es anticolesterol, pues mejor que mejor, ¿verdad? Ya me contaras cuando la hagas.

      Eliminar
  3. Veo que el tema de la cocina se te dá muy bien!!
    Hace muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me gusta cocinar, algunas cosas salen mejor que otras, pero la verdad es que si, me gusta, me entretiene y me desestresa, asi que cumple muy buenas funciones ese hobbie. (Y además, de paso, tengo a mi marido encantado, jeje) ¿Será verdad que a los hombres se les conquista por el estomago? jeje

      Eliminar
  4. Guauu, tiramisú, delicioso!!
    Ya tengo postre para este finde!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal ese tiramisu? Seguro que genial, porque como te has convertido en una gran repostera... que pena no estar más cerquita para pasarme por tu casa a probarlo, jeje.

      Eliminar
  5. Hola TC como estas? Soy nueva aquí, y soy de México, estoy por entrar a mi segundo ciclo para una FIV y buscando supuestas y apoyo moral encontré tu blog, quiero que sepas que me encanta, tengo casi 2 horas leyendo y viviendo como si fueras una amiga cercana tu historia. Es impresionante lo que la tecnología puede hacer, no te conozco, pero puedo sentir lo que sientes y te preocupa, solo las que pasamos por esto sabemos lo difícil y frustrante que es el proceso. Se que no te gusta que te aconsejen porque cada caso es diferente, pero no te des por vencida aun!! Yo voy por mi segundo ciclo en agosto aquí en México, con uno de los mejores doctores de Latinoamérica, el atiende también pacientes de Europa , vaya de muchas partes del mundo, los precios están accesibles y ha dado muchos positivos. Deseo de corazón que el positivo sea en septiembre para ti, yo acá desde México pediré a mis santos, por ti y por las miles y miles de mujeres que estamos en la lucha. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida SOFIA!! Muchisimas gracias por pasar por aquí, por comentar el blog, y por leertelo entero! jajaja. Me alegro mucho que te guste, la idea es que mi experiencia tambien pueda servir a otras que empezais ahora en este camino.

      Te deseo muchisima suerte en esta andadura, y espero que muy pronto me cuentes una gran alegría. Creo que todas las que tenemos que pasar por estas cosas desarrollamos una solidaridad y una empatía con el resto impresionante, quizá favorezca que eso surja, el hecho que sabemos perfectamente como se siente la otra persona. Asi que un triunfo de cualquiera de nosotras las infertiles es un poco un triunfo y una alegría para el resto.

      Espero seguir leyendote por aqui. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pasaba por aquí... ¡y me quedo! Me está gustando mucho todo lo que voy descubriendo.

    Volveré

    ResponderEliminar
  7. TC, muy buena receta de Tiramisú, sin huevos y sin mascarpone.

    Te dejo aqui la receta de Tiramisú clasico, espero te guste!!!

    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados o en la seccion de webs de interes de tu blog.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  8. Hola por casualidad buscando la receta del tiramisu sin huevo me a salido tu blog y me quedo para la receta y para seguirte ..Me encanta
    tu blog .Un beso y te invito a pasar por mi blog .http.//todosobrecarmenblogspot.com

    ResponderEliminar