martes, 20 de marzo de 2012

De escapada a Madrid

Este fin de semana hemos aprovechado para escaparnos a la capi. Nos gusta ir de vez en cuando, y disfrutar de la oferta de cultura y ocio que hay por allí. Siempre que paso allí un finde pienso que tengo que volver más a menudo. Disfruto haciendo planes por allí, aprovecho para ver a amigos, y además, nos sirve de desconexión.


En esta ocasión, hemos conocido un nuevo restaurante que está muy de moda, al parecer. Se llama Luzi Bombón, y está en pleno Paseo de la Castellana. Se trata de una "brasserie" contemporánea, donde aparte de comer de maravilla, el sitio en sí está decorado con mucho estilo. Hay una zona en la barra donde poder degustar unas ostras, o un poco de salmón o de cangrejo real. Yo me decanté por este último, y tengo que decir que no me defraudó en absoluto. Que cosa más buena, y el aliño, creo recordar que de aceite y jengibre es de lo más especial que he probado en mucho tiempo. ¿Se nota que me ha gustado el sitio? jajaja








También hemos aprovechado para pasear tranquilamente por el centro, y hemos conocido el Mercado de San Miguel (que aún no había ido, y era algo que tenía en mi lista de "cosas pendientes"). Realmente, otra de las ofertas con buen gusto que te ofrece la capital de España. Se trata de un antiguo Mercado, que han rehabilitado hace unos años, y han sacado todo el partido a esa rehabilitación. Es un edificio con mucho encanto, y lo han llenado de puestos en los que no solo se puede comprar el producto, sino también degustarlo. De tal modo que compras el producto que te interesa, y pasas a otra zona del puesto donde lo sirven, ya cocinado. Original concepto, ¿no creéis? Yo he disfrutado como una enana.




Por la noche aprovechamos para ir al teatro. Nos gusta ver algo que aún no está estrenado en otras ciudades. Solemos ir a ver musicales cuando merecen la pena, como excusa también un poco para escaparnos a Madrid. En esta ocasión, no habían entradas para ver "El Rey León" que dicen que es de lo mejorcito, así que fuimos a ver "The Hole" una especie de cabaret moderno que me pareció bastante original también. Aunque como los artistas invitados van cambiando, pues supongo que dependerá de la suerte que tengas cuando vayas a verlo.

También ha habido tiempo para ir a sitios menos novedosos y con más historia. Llevé a T a "Casa Labra" una tasca especializada en los "soldaditos de pavía" que no son otra cosa (para el que no lo sepa) que trozos de bacalao rebozado, pero con una fritura perfecta y un tratamiento de la materia prima que merece pena probar. Mi padre me llevaba cuando íbamos a Madrid, así que me apetecía volver después de tantos años.






El finde se ha completado con unas cervecitas en la Plaza Santa Ana, y alguna copita por Chueca. Así que creo que he cumplido con mis espectativas para esta pequeña escapada.

Y vosotras ¿conocéis alguno de los sitios que he nombrado? Si no los conocéis, ya estáis planeando una escapadita a la capital, ¡que sienta de fábula!

9 comentarios:

  1. Ay niña, los conozco casi todos y son un gustazo!! El restaurante Luzi Bombón me lo apunto para cuando pueda, que últimamente no puedo ir a ningún sitio y ya tengo monillo :) Mi madre cuando viene a Madrid si no se toma su trozito de bacalao en Labra no siente que ha estado en la capi.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de mi ciudad adoptiva.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conozco ninguno, hace 3 años fui a Madrid, pero porque le prometí a mi hijo ver el Bernabeu, y con las filas que había, ya solo dió tiempo de ver la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, es una de las cosas que tengo que hacer, ir a Madrid y ver muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pues anda que no te lo has montado bien! A mi me gusta mucho el mercado de San Miguel, me parece que tiene un ambiente muy chulo, aunque me parece un poco abusivo en cuanto a precio (aunque realmente es la media de la zona).

    La Plaza de Santa Ana me encanta, la última vez que estuve fue haciendo una sesión de fotos y fue muy divertido. Y Chueca, una maravilla toda entera :-) Que buenos planes haces!!!

    ResponderEliminar
  4. También me encanta la capital! oye, ¿donde dejaste a Unai???? Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya finde aprovechado!!
    El mercado de san miguel me encanta! Lo encontramos hace bastante tiempo por casualidad y ahora siempre que vamos, intentamos repetir.
    Me apunto el Luzi Bombón, para la próxima!
    Ay, qué envidia me has dado!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, que divertido!
    Te doy la razón en todo excepto en le restaurante Luzi Bombón, está super de moda y papito hizo una reserva para 12 con mucho tiempo (meses). Una de mis amigas es alérgica a las setas, se lo dijimos al camarero y aun así todos los platos que nos traían llevaban setas! increíble!
    El camarero se equivocaba a cada rato (parecía ya que era hasta de broma), y lo último fue que me tiró una bandeja de comida encima (a mí!), cierto que dijeron que me pagaban la tintoería, pero en serio, no me quedan ganas de volver.
    Si os gustan los restaurantes de diseño, me gusta mucho más Ramses!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico bacalao trozado!!, estupenda escapada TC, me alegro que lo hayan pasado tan bien!!
    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  8. HOPE: Tu madre es sabia! jajaja. Disfruta, y aprovecha para escaparte una noche por ahí, tu que lo tienes tan cerca!

    MJ: A mi me encanta ir a Madrid a perderme por allí de vez en cuando. Hay tantas cosas que hacer, que siempre encuentras planes apetecibles. Ponlo en tu lista de "Cosas Pendientes"

    DREW: El Mercado de San Miguel si es carete, pero bueno, para una vez que iba, merecía la pena.

    MARTA: Unai se quedó con mis suegros, corriendo por el chalet, más feliz que una perdiz, jajaja.Yo creo que está deseando que nos vayamos otra vez por ahí, jeje.

    TRAX: En cuanto tengas un poco de paz y te confirmen el embarazo, te pegas un homenaje y te escapas a Madrid.

    NENICA: Vaya! que mala experiencia tuviste en el restaurante! Madre mía, vaya cúmulo de cosas. Pero una cosa, ¿no podíais pedir en la carta lo que quisierais sin setas? o era un menú cerrado? En cualquier caso, mi experiencia fue buena, y la comida tambien, pero claro, si os pasó eso, entiendo que no te apetezca repetir. Me anoto lo de Ramses,jeje.

    CECI: Cuanto tiempo! que tal guapa? ¿Te vienes por aquí? jeje. Un besazo para ti tambien!

    ResponderEliminar
  9. El Mercado de San Miguel es un must de la capital, como las Ostras Daniel Sorlut lo son del Mercado. En tu próxima visita te invitamos a probar nuestras ostras con champagne, la última tendencia en tapeo madrileño. Además, nuestra propuesta de maridaje incluye unas perlas de gelatina de limón y pimienta negra. Toda una experiencia única para el paladar!!

    ResponderEliminar