viernes, 28 de octubre de 2011

Controles de la FIV. Los últimos mohicanos





¡Madre mía! Esto esta siendo como una montaña rusa. Se que os he tenido esperando muchos días y que estáis esperando noticias de como evoluciona la cosa, pero entre que me paso toda la mañana en el hospi cada dos días, y que no tenía buenas noticias, no veía el momento de entrar a contaros.

Como ya sabéis, estoy en pleno proceso de estimulación. Eso supone pincharme tres medicaciones diarias, e ir al hospital cada dos días, donde me hacen una analítica de estradiol y me ven por ecografía como va la cosa.

El caso es que en el primer control me dijeron que en el ovario izquierdo no tenía respuesta aún y en el derecho tenía tres folículos. Me dijo que iba despacito pero que era normal, porque me habían hecho un protocolo largo, y que el estradiol estaba bajito, y que iba despacito pero bien.

El segundo control fue mucho menos optimista. Me dijeron que seguía teniendo tres folículos en el derecho, pero que mi estradiol estaba muy bajo para el tiempo que llevaba. Me dijeron que la estimulación no estaba yendo nada bien, y me hablaron de cancelarla... pero que iban a esperar al jueves a ver que tal iba la cosa.

El jueves milagrosamente, la cosa había mejorado, y aunque no es para tirar cohetes, dado que soy baja respondedora, al menos de momento no me lo cancelan. Ahora el estradiol ha subido y esta bien, y encontraron cuatro folículos en el ovario derecho, y uno en el izquierdo. Encontraron alguno más en el izquierdo, pero era pequeño así que no cuentan mucho con el.

Esto, que es más difícil que acertar la combinación de la Primitiva, supone que además de tener que crear folículos, deben ser del mismo tamaño más o menos todos, porque si no unos no serán maduros y los otros se pueden pasar de maduros.

Bueno, pues uno de los que tengo es grandecito ya, y los otros van más parejos. La decisión era si ir a por el grande (en cuyo caso la punción me la harían el lunes) o esperar a los pequeños, y hacermela el miércoles. Han optado por esta opción, porque así tienen más opciones, aún a riesgo de que el grandecito se pierda.

Como veis, la cosa no es como para tirar cohetes, pero dado que mi problema precisamente es la respuesta a la estimulación, yo a lo único que aspiro a estas alturas es a que no me la cancelen, y llegar a la punción. Si llego hasta esa fase, espero que se porten como la otra vez y fecunden todos, o el mayor número de ellos.

Todos estos controles suponen unas sensaciones cada vez que voy a consulta que se asemejan a ir a conocer la nota de una oposición. Una ha estudiado mucho, ha hecho todo lo habido y por haber, y aún así no depende de ella aprobar el examen. Esa tensión que se siente antes de conocer la nota es lo más parecido a esto que estoy pasando. Cada día es un examen, y pueden aprobarte o suspenderte en cualquier momento. Supongo que las que han pasado antes por aquí, y también son bajas respondedoras, saben muy bien a la sensación a la que me refiero.

A pesar de todo, ahora estoy más tranquila, al menos hasta el lunes que espero que siga todo adelante. Ya queda menos, solo el control del lunes, y si Dios quiere, el miércoles será la punción, y el viernes la transferencia.

He de decir, que la otra vez también me pasó lo mismo, reaccioné más tarde a la medicación y también se temían lo peor, y al final llegamos a la punción y la transferencia, así que yo espero que esta vez pase lo mismo.

Así que os pido un poquito de ayuda para mandarme pensamientos positivos, para que todo siga adelante. Esta es mi última oportunidad, así que estos pequeños son "los últimos mohicanos", y voy a necesitar de todos vuestros pensamientos positivos y rezos para que todo siga adelante.

17 comentarios:

  1. Claro que si preciosa!!! te mando mucha mucha energia positiva! lo vas a conseguir!. Sabes que a mi en el segundo control de mi ultimo tratamiento me dijeron que seguramente tendrian que cancelarmelo, me lleve un disgusto enorme e incluso queria tirar la toalla, bien, sabes cuantos foliculos consegui finalmente? 18! casi sufro hiperestimulación, así que animo!

    ResponderEliminar
  2. Te envio mucha fuerza para que esos folis crezcan, ésta vez va a ser SI.
    Un besico y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Yo rezaré por ti y por cada uno de esos folículos. Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Yo te mando toda mi energía positiva y rezaré por ti y por tus folículitos.
    Yo no fui baja reponedora, pero recuerdo esa sensación de ir cada dos días a por la "nota", aunque iba aprobando.
    Sabes que con uno que sea bueno es suficiente. Mucho ánimo. Y no desaparezcas más! me tenías preocupada!
    UN SUPER MEGA ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchisima suerte en ese crecimiento.Ya verás como alguno más sale, y lo más importante es que sean buenos. Yo sé lo que es , pq soy baja respondedora, con una antimulleriana de mas de 40 años ,teniendo 35. La primera vez me cancelaron , la seguna dos folis, y a la tercera y cuarta 11 cada vez y empezaba en los controles con 4 . Al final de dos 11 llegaban bien tres al tercer o quinto dia. Los nuestos requieren tiempo, y que te acierten la medicación. Yo tomaba tb onagra desde hacía un año. Ahora estoy de 10 semanas y cuando voy a eco tb es como la oposición que dices. Hay sitios que vitrifican con varias estimulaciones para contar con más numero...
    Suerte que lo mereces.
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Recuerda que solo necesitas uno para conseguir tu deseo! Mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
  7. Te mando tooodaa la energia positiivaa, Y rezare para que este tratamiento sea el ultimo, pero porque pronto tendremos la gran noticia!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya verás como el lunes hay buenas noticias!! por ahora paciencia y animo!!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que te mando toda mi energia positiva tanto a ti como a T.
    Solo queda un pasito mas .

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hoy es el día. Todo el mundo está de puente menos yo, así que tendré tiempo libre para acordarme de ti y de tus inquilinos... Muchísimos ánimos.

    ResponderEliminar
  11. Múcho ánimo TC!
    Yo también soy de las bajas respondedoras, una vez me cancelaron uno de los protocolos por falta de respuesta, porque tenía un foliculo mas grande que los demás y no daría tiempo al resto, y semejante protocolo por uno solo no valia la pena. El problema es que cuando un folículo llega a término antes que los otros folículos se corre el riesgo de que ovule espontaneamente e inhibe a los demás. Es lo que pasa en un ciclo normal, de todos los reclutados a principio del ciclo solo llega uno y el resto se atrofia. Por eso hay una medicacion cetrotide que va frenando el crecimiento de los mas grandecitos mientras se sigue estimulando a los demás. No entiendo como te hayan dicho que a "riesgo de perder el mas grande" seguirían con los mas pequeños, porque de ovular el mas grande inhibe al resto.
    La última solo tuve tres folículos.
    La verdad TC es que solo se necesita uno solito que pase todas las etapas exitosamente y llegue hasta el final!!
    Así que tranquila que aunque sean pocos y buenos, vas bién. Te deseo muchas suerte y me quedo por acá esperando tus novedades.
    Besote grande

    ResponderEliminar
  12. Te envío toda la positividad del mundo :)

    ResponderEliminar
  13. Te mando toooodaaaa mi energía positiva y vamos a confiar en tus superfolículos... mucha suerte y ánimo que lo vas a lograr...

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo tan bien! Tanto que me dio un escalofrío leyendo... Mucha fuerza para terminar con esta estimulación y toooda mi energía positiva. Ceci, creo que mientras no suba demasiado el estradiol pueden seguir esperando a los más chicos. Conmigo probaron de todo. Y hubo folículos chicos que resultaron en mejores ovocitos que los grandes. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que todo va a ir muy bien...
    Mucho ánimo y mucha suerte...

    ???? Muchos ganchitos para que agarre bien....

    ResponderEliminar
  16. MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS, DE CORAZÓN. VUESTRA ENERGÍA ME HA LLEGADO Y ¡¡HA DADO RESULTADO!!

    Ya queda un pasito menos para llegar a la meta.

    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  17. hola xikas soy nueva en esto,el miercoles tenia la puncion y no se porque me la han cancelado,me quede tan sorprendida que no le supe preguntar el porque,en el primer control tenia 4 folis de los cuales 2 eran grandes y hoy en el 3 control tenia 7 folis y van y me la cancelan.que decis a esto ayudarme estoy que me vuelvo locaaa gracias

    ResponderEliminar